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Área de Registro Académico

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Banner Proceso Preguntas Frecuentes


Por favor consulte  los pasos a seguir aquí.

 

La Dirección del Programa Académico expide la constancia de su matrícula académica.

Los Contenidos Programáticos o Pénsum Académico deben solicitarse en la Dirección de su Programa Académico y después se presentan debidamente legajados, con el original del certificado de calificaciones y carta de la Dirección del Programa a la Jefe de la División de Admisiones Y Registro Académico para su firma. Debe cancelar $7.800.oo pesos por cada semestre cursado y un juego de estampillas por valor de $29.000.oo pesos.

Para el pago de estampillas debe dirigirse a la Ventanilla No. 2 Estampilla de la sede Meléndez para que le generen el recibo de pago que debe cancelar en el Banco Davivienda de Unicentro.

 

Realice de manera inmediata la verificación de Graduados así:

  1. Ingrese a Consulta pública de graduados en la página http://registro.univalle.edu.co/
  1. Consulte el Calendario en la pestaña del menú general de la página de Registro Académico.
  2. Para mayor información, ingrese en la opción EstudiantesPregrado/PosgradoSolicitudes Académicas y a continuación en el proceso de Reingreso que desea consultar.
  1. Ingresa al Sistema S.I.R.A. aquí.
  2. Digite el login: Son los 7 últimos números del código de estudiante y el código del programa académico, separados con un guion.  Ejemplo: 1735891-3748.
  3. Digite la  contraseña, es la última que ingresó para acceder al sistema.
  4. Si no la recuerda consulte el procedimiento en la Guía de Gestión de claves.
  5. Una vez ingrese al sistema, de click en “Consultar Tabulado”, para generarlo e imprimirlo. Verifique el grupo en el que le fue matriculada cada asignatura (ejemplo: 106011m – grupo 01) para que pueda  asistir y ser evaluado correctamente por el docente, pues  de no asistir al grupo correcto se le calificará  0.0.
  1. Ingrese a Deudas.

Por favor consulte:

  1. El calendario académico en la pestaña calendarios del menú inicio.
  2. Las fechas de acceso al sistema por orden de código para su matrícula académica ver.

La División de Admisiones y Registro Académico no asigna, ni modifica contraseñas.

Consulte el procedimiento en:

A los estudiantes admitidos a primer semestre de Programas de Pregrado, que han seguido la totalidad de los pasos establecidos, el Área de Registro Académico les realiza su matrícula académica de oficio.

Los estudiantes de segundo semestre en adelante, después de pagar su matrícula financiera, registran su matrícula académica así:

  1. Con el  Director de Programa en el horario que éste establezca.
  2. A través del S.I.R.A., ingresando de acuerdo con las fechas que por código se establecen (estudiantes que no tienen restricción) así:
  1. Digite el login (7 últimos dígitos de su código, seguidos de un guion y el código del programa (1839411-3748)
  2. Digite la contraseña que usted se asignó para bajar su recibo de pago e ingrese al sistema.

En caso de haber olvidado la contraseña, asigne una nueva siguiendo las instrucciones que se encuentran en la guía de Gestión de Claves.

La información completa de este proceso puede encontrarse en la Guía de Matrícula Académica.

Para solicitar un duplicado de Diploma, debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Cancelar y adjuntar el pago por concepto de "Duplicado de diploma" (el costo de un duplicado de diploma está fijado en el 7% del salario mínimo mensual legal vigente); igualmente es necesario cancelar y adjuntar el pago correspondiente a las estampillas para títulos académicos (Diploma).  Ver información para el pago del Duplicado de Diploma valor año 2018.
  2. Diligenciar completamente el formato de Solicitud Duplicado de Diploma.
  3. Adjuntar fotocopia ampliada y clara del documento de identidad, así:
  • Ciudadanos colombianos egresados antes del año 2010, presentar copia de la cédula de ciudadanía nueva o en su defecto, comprobante del documento en trámite.
  • Extranjeros deben presentar cédula de extranjería o pasaporte vigentes.
  1. Detallar el motivo por el cual solicita duplicado de diploma, así:

    1. Pérdida: Se debe presentar comunicación escrita debidamente firmada, indicando lo pertinente.
    2. Deterioro: Adjuntar diploma deteriorado.
    3. Cambio de Nombre: presentar además del diploma original, copia de los siguientes documentos en los cuales deben figurar con su nuevo nombre:
  • Registro Civil y Escritura Pública.
  • Diploma o Acta de Bachiller para Graduados de Pregrado.
  • Diploma o Acta de Pregrado para Graduados de Posgrado.
  • Examen ECAES o Saber Pro (aplica para graduados de Pregrado, a partir del año 2010).
  • Diploma original.
  1. Entregar los documentos anteriores en la ventanilla del Área de Registro Académico (horarios de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes).

ENTREGA

El tiempo para la entrega del duplicado es de, veinte días hábiles, contados a partir de la entrega de la solicitud, debidamente diligenciada y los respectivos soportes .

SEGUIMIENTO

Para tener información acerca del proceso en el cual va la solicitud, podrá contactarnos al teléfono 3212105 o al correo electrónico grados@correounivalle.edu.co.

NOTA:

  • La Universidad del Valle toma como referencia para la expedición de Duplicados de Diploma la información registrada en el Documento de Identidad del titular de la información, por este motivo, únicamente se incluirán tildes o caracteres especiales en aquellos casos en los cuales así aparezca en el Documento Identificación válido en la República de Colombia (Cédula de Ciudadanía para ciudadanos colombianos y Pasaporte para extranjeros).

  • Si por algún motivo no puede reclamar personalmente el duplicado del Diploma, podrá enviar a un tercero con carta de autorización debidamente firmada, indicando nombre completo y número de identificación del autorizado.

¡IMPORTANTE!  La emisión de un duplicado de diploma implica la anulación del diploma anterior. Así mismo, el duplicado del diploma que no sea reclamado durante los seis meses siguientes del trámite de la solicitud, será anulado y por lo tanto el egresado deberá repetirla y cancelar nuevamente el valor del duplicado de diploma.

 

Consulte toda la información en la página: http://www.admisiones.univalle.edu.co.

Para actualizar el documento de identidad, debe presentar la fotocopia del documento con las siguientes características:

  • Estar escaneado a color,  con una resolución de 300 ppp, por ambos lados y en una misma hoja, donde se aprecien todas las partes del documento.
  • Legible y ampliado al 150%
  • En formato PDF.
  • Tamaño archivo: Hasta 2 Mb (2097152 bytes)

Si lo desea puede enviar el documento por correo electrónico a matricula.academica@correounivalle.edu.co, indicando en el asunto: Actualización documento de identidad.  En el cuerpo del mensaje debe indicarse código del estudiante y Programa Académico

El promedio acumulado (ponderado) se calcula DIVIDIENDO (A) la suma del producto obtenido de multiplicar cada calificación por el número de créditos de la respectiva asignatura ENTRE (B) la suma de créditos de las asignaturas.

Se deben tener en cuenta la TOTALIDAD DE LAS CALIFICACIONESregistradas en la ficha académica, incuyendo las habilitaciones y no deben realizarse aproximaciones, se trunca a la segunda cifra decimal.

Importante:

El cálculo debe hacerse con todas las notas registradas en la ficha académica del estudiante, incluidas las habilitaciones.

El promedio acumulado no debe calcularse sumando únicamente los promedios semestrales.

Ejemplo:

CALIF

CRED

CALIF*CRED

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,0

2

6

2,7

1

2,7

3,2

1

3,2

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,1

2

6,2

3,4

2

6,8

3,3

3

9,9

4,5

1

4,5

 

18 = B

57,9 = A

 

A / B =

3,217