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Área de Registro Académico

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  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
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Imagen del proceso registro Académico

Calendario Académico para el proceso de Reingreso a los Programas Académicos de Posgrado que se ofrecen en la Sede Cali y en las Sedes Regionales, en el segundo período académico del año 2024:
 
ACTIVIDADFECHA

Registro de solicitudes en el Sistema SIRA por los estudiantes

Desde el 3 de mayo a las 8:00 a.m.

Hasta el 14 de mayo a las 5:00 p.m.

Revisión de las solicitudes registradas por parte de los Directores de Programa en el Sistema SIRA

Desde el 15 de mayo a las 8:00 a.m.

Hasta el 29 de mayo a las 5:00 p.m.

Registro en SIRA de las decisiones por parte de las Direcciones del Programa:

Desde el 15 de mayo a las 8:00 a.m.

Hasta el 29 de mayo a las 5:00 p.m.

Consulta de resultados en el sistema SIRA e información para la matrícula en la página de Registro Académico

7 de junio de 2024 a partir de las 3:00 p.m.

Registro en SIRA de Equivalencias por parte de las Direcciones de Programa

Del 12 al 21 de junio

Fecha límite para que las Direcciones de Programa soliciten al Área de Matrícula Financiera los recibos de pago

17 de junio de 2024
Descarga de recibos de pago por los estudiantesA partir del 4 de julio 2024

 

Consulte aquí el listado de programas académicos autorizados para realizar el proceso de Reingreso.

Fecha de publicación: Abril 12 de 2024.
 

MANUAL PARA SOLICITAR REINGRESO A PROGRAMAS DE POSGRADO

 

Este manual tiene como propósito dar a conocer el procedimiento adoptado por la Universidad del Valle para realizar el proceso de solicitud de reingreso de los estudiantes no matriculados en el semestre actual a los Programas Académicos de Posgrado.

Los pasos para realizar el proceso de reingreso por parte de los estudiantes son los siguientes:


Publicación de este manual: Abril 16 de 2024

En las fechas autorizadas por la Vicerrectoría Académica, ingresar con su usuario y contraseña de estudiante al Sistema de Registro Académico y Admisiones - SIRA para registrar la solicitud de reingreso.

Una vez en SIRA, debe verificar que sus datos de contacto (teléfonos y correo electrónico) se encuentren actualizados, ingresando al icono “Información de contacto” para que desde la Dirección de Programa puedan contactarlo, en caso de ser requerido.

Para registrar la solicitud, debe hacer clic en el icono “Proceso de Reingreso” el cual estará habilitado únicamente dentro de las fechas autorizadas y se desplegará un formulario con los datos del programa académico para el cual va a solicitar reingreso y una casilla para ingresar la justificación de su solicitud. Al terminar de registrar la solicitud, el sistema desplegará una constancia de registro de la solicitud. Imprima y conserve esta constancia como único documento válido en caso de reclamación posterior.

Para el registro de su solicitud consulte la siguiente guía:  Solicitud de Reingreso a Semestres Superiores al Primero - Posgrado

En caso de inconveniente técnico debe escribir a sistemas.registro@correounivalle.edu.co. Si presenta algún inconveniente académico debe diligenciar el formato de inconvenientes, aquí. No se aceptarán reclamaciones de este tipo después de finalizado el registro de solicitudes vía web.

El Comité del Programa Académico estudia la solicitud de reingreso de acuerdo con la reglamentación vigente e ingresa las decisiones en el Sistema de Registro Académico y Admisiones – SIRA en las fechas establecidas por la Vicerrectoría Académica.

El estudiante debe ingresar a SIRA en la fecha establecida en el calendario (ver pestaña Calendario) y consultar el resultado de la solicitud, haciendo clic en el icono “Proceso de Reingreso”. En la constancia desplegada se le indicará si la solicitud fue aprobada o rechazada.

Si su solicitud es aprobada debe seguir el procedimiento para formalizar su matrícula financiera y académica. Esta información se le dará a conocer en la Dirección del Programa Académico.

Si por el contrario, su solicitud no fue aprobada y desea que se le amplíe la información, debe comunicarse con la Dirección de su Programa Académico.

En la página web http://registro.univalle.edu.co/correos podrá encontrar los correos electrónicos de los Programas Académicos de Posgrado.

En las fechas autorizadas por la Vicerrectoría Académica, el Sistema de Registro Académico y Admisiones - SIRA, estará habilitado para registrar la solicitud de reingreso.

Para registrar su solicitud de reingreso debe ingresar al Sistema de Registro Académico y Admisiones - SIRA con su login de usuario*. Acceda por el siguiente icono:

 

*Login de usuario: Código de estudiante (7 dígitos) - Código de programa académico
Ejemplo: Si el código de estudiante es 202144601, el login es 2144601-7550

Para el registro de su solicitud consulte la siguiente guía:  Solicitud de Reingreso a Semestres Superiores al Primero - Posgrado

En caso que haya olvidado su contraseña, debe ingresar aquí con su login de usuario. Inmediatamente, le será remitido al correo electrónico que tenga asociado en el sistema, un enlace para la asignación de la contraseña.

 

Fecha de publicación:  Abril 16 de 2024

Si presenta alguna de las siguientes situaciones, debe escribir a sistemas.registro@correounivalle.edu.co, indicando su nombre completo, número de documento de identidad, nombre del programa para el cual va a solicitar reingreso y el soporte donde se pueda evidenciar el inconveniente (captura de pantalla legible donde se vea la url y la fecha y hora en la parte inferior de la pantalla) dentro de las fechas establecidas para el proceso de reingreso:

  • No recuerda su código de estudiante o código de programa
  • No tiene usuario en SIRA
  • El sistema indica que el usuario no tiene correo electrónico asociado
  • No tiene acceso al correo electrónico al cual se le remite el enlace de contraseña
  • Al ingresar al sistema, se le indica que el Usuario está expirado o desactivado

En caso de inconveniente para registrar su solicitud de índole académico debe diligenciar el formato de inconvenientes, ingresando por el siguiente icono:

Fecha de publicación:  Abril 16 de 2024

El estudiante podrá consultar el resultado de su solicitud a partir de las 3:00 p.m. del 7 de junio de 2024 a través del Sistema de Registro Académico y Admisiones – SIRA, ingresando con su usuario: Código de estudiante (7 dígitos) - Código de programa académico y contraseña. Posteriormente, debe hacer clic en el icono “Proceso de Reingreso” donde se desplegará una constancia donde se indicará si la solicitud fue aprobada o rechazada.

Fecha de publicación:  Abril 16 de 2024.