Logo Universidad del Valle

Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Teléfono: +57 2 3212107
  • Edificio Administración Central
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

  • Visita Nuestras Redes

Imagen del proceso registro Académico

Se expide para aquellos graduados en Programas Académicos que tienen registrado su énfasis ante el Ministerio de Educación Nacional.

Para solicitar un duplicado,  debe:

  1. Pagar y  adjuntar el recibo por concepto de "Constancia de Validez de Título" (el costo está fijado en el 1% del salario mínimo mensual legal vigente más el valor del juego de estampillas).
  2. Diligenciar el formato de Solicitud de Duplicado de Certificado de Énfasis.
  3. Adjuntar fotocopia ampliada al 150% y legible del documento de identidad:
  • Ciudadanos colombianos egresados antes del año 2010,  deben presentar copia de la cédula de ciudadanía nueva o en su defecto, comprobante del documento en trámite.
  • Extranjeros deben presentar cédula de extranjería o pasaporte vigente.
  1. Detallar el motivo por el cual solicita duplicado del Certificado, así:
  • Pérdida:    Adjuntar comunicación escrita debidamente firmada indicando lo pertinente.
  • Deterioro: Adjuntar diploma deteriorado.
  1. Entregar los documentos anteriores en la ventanilla de Registro Académico  (horarios de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes).

IMPORTANTE:

  • El tiempo para la entrega del duplicado es de cinco días hábiles, contados a partir de la recepción  de la solicitud debidamente diligenciada y los respectivos soportes.
  • Si el titular no puede reclamar personalmente el duplicado, podrá autorizar a un tercero mediante carta debidamente firmada, indicando nombre completo y número de identificación del autorizado.
  • La emisión de un duplicado de Certificado  de Énfasis implica la anulación del certificado anterior. El duplicado del certificado que no sea reclamado durante los seis meses siguientes a la presentación  de la solicitud, será anulado y  el Graduado deberá  solicitar  y cancelar nuevamente el valor del duplicado de certificado.
  • Para información del proceso puede contactarnos en el teléfono 3212105 o  escribir al correo  grados@correounivalle.edu.co.

El Carné es el documento que le permite acceder como Graduado,  a diferentes servicios de la Universidad: Biblioteca, Salas de Cómputo, Centro Deportivo Universitario y Porterías.

¿Dónde lo obtengo?

Presente los siguientes documentos en la ventanilla de atención de Matrícula Académica en el horario de 8:00 a.m. - 12:00 m.  y 2:00 p.m. - 4:00 p.m. de lunes a viernes):

  1. Si no solicitó el carné en el momento de grado, el carné se perdió o  presenta deterioro, debe presentar:

El tiempo de entrega del carné es de 45 días después de recibida la solicitud y se notificará su entrega por correo electrónico.

Para solicitar un duplicado de diploma, debe entregar la totalidad de los documentos  que se indican, en la ventanilla del Área de Registro Académico (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.):

  1. Formato de Solicitud de Duplicado de Diploma, diligenciado completamente e, indicando el motivo por el cual se  solicita, así:
  • Pérdida: Se debe presentar comunicación escrita debidamente firmada, indicando lo pertinente.
  • Deterioro: Adjuntar diploma deteriorado.
  • Cambio de Nombre: Presentar además del diploma original, copia de los siguientes documentos en los cuales debe figurar su nuevo nombre: 

    • Registro Civil y Escritura Pública.
  1. Recibo de pago por concepto de "Duplicado de Diploma" (el costo está fijado en el 7% del salario mínimo mensual legal vigente) y el pago correspondiente a las estampillas para títulos académicos (Diploma). Ver información
  2. Fotocopia ampliada y clara del documento de identidad, así:
  • Ciudadanos colombianosa: Cédula de ciudadanía.
  • Extranjeros deben presentar cédula de extranjería o pasaporte vigentes.

IMPORTANTE

  • Para la expedición de del Diploma la Universidad del Valle toma en cuenta únicamente la información consignada en el documento de identidad del titular en lo referente a tildes o caracteres especiales.
  • El duplicado se entregará veinte días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, si los documentos requeridos fueron recibidos en su totalidad.
  • El duplicado que no sea reclamado durante los seis meses siguientes del trámite de la solicitud, será anulado y por lo tanto el egresado deberá repetir la solicitud y cancelar nuevamente el valor del duplicado de diploma.
  • La emisión de un duplicado de diploma implica la anulación del diploma anterior.

​​​​​​Podrá contactarnos en el teléfono 3212105 o escribir al correo electrónico grados@correounivalle.edu.co para tener información acerca de su solicitud.