PROCESO DE ADICIONES Y CANCELACIONES PREGRADO CALI FEBRERO/2026 – JUNIO/2026
El proceso de Adición y Cancelación de asignaturas para estudiantes de pregrado de la Sede Cali para el periodo Febrero – Junio de 2026, se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo, según lo establecido en la resolución 230 de noviembre 11 de 2025 de Consejo Académico.
Recomendaciones de acciones a realizar antes del 3 de marzo, para el proceso de adiciones y cancelaciones:
Consulte los horarios de las asignaturas que va a matricular.
Verifique que puede ingresar al Sistema de Registro Académico y Admisiones – SIRA.
Estarán disponible como cupos genéricos únicamente aquellos que para tal fin hayan sido autorizados por cada Unidad Académica. Esta información se encuentra incluida en la Programación Académica de cada asignatura.
Los estudiantes que requieran la asesoría del Director de Programa para adicionar o cancelar asignaturas, deberán hacerlo en el horario y medios de atención establecidos por la Dirección del Programa.
DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Actualizado febrero 03 / 2026
PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA PREGRADO CALI
FEBRERO – JUNIO 2026
El proceso de matrícula académica para estudiantes de pregrado de la Sede Cali para el periodo febrero – junio 2026, se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de enero de 2026, según lo establecido mediante resolución 230 de noviembre 11 de 2025 de Consejo Académico.
Recomendaciones de acciones a realizar antes del 20 de enero, para el proceso de matrícula:
Consulte los horarios de las asignaturas que va a matricular
Verifique que puede ingresar al Sistema de Registro Académico y Admisiones – SIRA
El acceso al sistema estará distribuido por rango de códigos. Debe ingresar al sistema únicamente en la fecha y hora establecida de acuerdo con su código estudiantil, así:
Entre las 6 p.m. y las 11:59 p.m. de los días 21 y 22 de enero, podrán ingresar aquellos estudiantes asignados para ese día.
* El miércoles 21 de enero, de 8 a.m. a 9:29 a.m., ingresarán los estudiantes admitidospara el periodo febrero – junio 2026 que hayan entregado documentos en las fechas establecidas y que requieran modificar su matrícula académica.
** El viernes 23 de enero a partir de las 8:00 a.m., podrán acceder al sistema todos aquellos estudiantes que requieran efectuar o modificar su matrícula académica.
Desde las 8:00 a.m. del viernes 23 de enero, se convertirá a genérico únicamente los cupos que para tal fin hayan sido autorizados por cada Unidad Académica. Esta información se encuentra incluida en la Programación Académica de cada asignatura.
TENGA EN CUENTA: Aquellos estudiantes que requieran la asesoría del Director de Programa para su matrícula o modificación de ésta, deberán hacerlo durante los días 21, 22 y 23 de enero en el horario y medios de atención establecidos por la Dirección del Programa.
Consulte aquí el listado de correos electrónicos institucionales de los programas académicos de pregrado de la Sede Cali
DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Publicado: diciembre 18 / 2025
ADICION Y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS PREGRADO SISTEMA DE REGIONALIZACIÓN FEBRERO – JUNIO 2026
El proceso de Adición y Cancelación de asignaturas para estudiantes de pregrado del Sistema de Regionalización para el periodo Febrero – Junio 2026, se llevará a cabo los días 02 y 03 de Marzo, según lo establecido en la resolución 231 de noviembre 11 de 2025 de Consejo Académico.
Recomendaciones de acciones a realizar antes del 02 y 03 de Marzo, para el proceso de adiciones y cancelaciones:
Consulte los horarios de las asignaturas que va a matricular.
Verifique que puede ingresar al Sistema de Registro Académico y Admisiones – SIRA.
TENGA EN CUENTA: Aquellas asignaturas matriculadas por la Dirección del Programa, solo pueden ser canceladas por la Dirección del Programa Académico en las fechas establecidas para el proceso de cancelación (02 al 03 de Marzo de 2026).
Los estudiantes que requieran asesoría deberán dirigirse a la Dirección del Programa Académico en el horario y medios de atención establecidos por el Programa Académico.
DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Actualizado Febrero 11/ 2026