Logo Universidad del Valle

Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Teléfono: +57 2 3212107
  • Edificio Administración Central
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

  • Visita Nuestras Redes

Imagen del proceso registro Académico

El registro de necesidades es el proceso mediante el cual cada Director de Programa solicita a las diferentes unidades académicas los cursos que requiere para sus estudiantes en determinado periodo académico. En el siguiente enlace encontrará el paso a paso para hacer este proceso.

Guía registro de necesidades de asignaturas

 

 

El siguiente es el procedimiento para realizar el Proceso de Programación Académica de cada periodo Académico en el sistema SIRA:

  • Programación Académica Descripción Actividades:
  • Consulte la Programación Académica ver.

La opción "Pre-programar Asignaturas a partir de las necesidades" le permitirá utilizar la información registrada por cada programa académico en el proceso de necesidades para efectuar la programación académica de las asignaturas que cada Unidad Académica va a ofertar para el periodo académico correspondiente. Esta utilidad es opcional y NO reemplaza el proceso "Programación de Asignaturas", dado que inicialmente se registra la información básica del curso la cual debe ser completada y/o modificada a través del icono "Programación de Asignaturas".

Nota: El icono "Programación de Asignaturas" seguirá funcionando de la misma manera que ha venido siendo utilizado.

 Pre-Programación de Asignaturas

 

Cada Unidad Académica deberá determinar cuáles de las asignaturas que ofrece estarán en la modalidad de cupos por franjas horarias o por grupos dependiendo de la demanda que han tenido históricamente. El siguiente es el procedimiento para realizar el Proceso de Cupos en la programación académica.

Cupos en la programación de asignaturas

La interfaz de Codificación de asignaturas les permitirá a las Coordinaciones Académicas de cada Facultad o Instituto registrar de manera provisional en el Sistema de Registro Académico y Admisiones – SIRA, las nuevas asignaturas que hayan sido aprobadas al interior de las Unidades Académicas y Consejos de Facultad e Instituto.

La finalidad del presente instructivo es ofrecer una guía para diligenciar el formulario de Codificación de Asignaturas en el Sistema de Registro Académico y Admisiones – SIRA.

Creación de nuevas asignaturas

 

Esta opción permite modificar tanto los docentes que intervienen en una asignatura, como el docente que se encargará de registrar las calificaciones en el Sistema de Infromación y Registro Académico y Admisiones SIRA.

Modificación de docentes para la programación