Logo Universidad del Valle

Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Área de Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

  • Visita Nuestras Redes Sociales

Imagen del proceso registro Académico

CANCELACIÓN ORDINARIA DE SEMESTRE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES

FEBRERO - JUNIO 2024

 

La recepción de Solicitudes de Cancelación Ordinaria de Semestre para estudiantes de Posgrado Cali y Sedes Regionales se realizará a través del Sistema de Registro Académico y Admisiones - SIRA hasta las 5:00 p.m. del día 15 de marzo de 2024, fecha límite para el proceso, de acuerdo con la resolución de la Vicerrectoría Académica No. 315 del 15 de noviembre de 2023

Procedimiento:

  1. Para realizar la solicitud, el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad. Consulte aquí el estado de deudas y los datos de contacto de las dependencias para colocarse a paz y salvo.  Las Deudas de Matrícula Financiera, las podrá consultar en el enlace https://proxse25.univalle.edu.co/consultar_deuda/

  2. Diligenciar la solicitud de cancelación ingresando con su usuario y contraseña de estudiante a SIRA al icono “Registrar Solicitud Cancelación de Matrícula Académica”.  Tenga en cuenta que la solicitud de cancelación de la matrícula académica implica la cancelación de todas las asignaturas matriculadas en el periodo académico y usted dejará de ser estudiante activo de la Universidad.  Antes de ingresar, revise detenidamente la guía para el proceso  en SIRA. Después, ingrese su solicitud aquí.

  3. Al guardar la solicitud de cancelación, el sistema le despliega una constancia de Solicitud de Cancelación Ordinaria de Matrícula Académica que debe descargar y conservar como único documento válido en caso de reclamación posterior.

  4. El tiempo de respuesta para la Solicitud de Cancelación Ordinaria de Semestre es de hasta 10 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, siempre que se encuentre a paz y salvo con las dependencias de la Universidad. Al correo electrónico institucional le llegará la notificación correspondiente.

  5. Para reiniciar estudios el estudiante debe solicitar reingreso vía web en las fechas que establezca la Vicerrectoría Académica para el siguiente período académico, a través de la página web http://registro.univalle.edu.co/estudiante-reingreso-posgrado, previo cumplimiento de la reglamentación vigente (Capítulo XV del Acuerdo 007-1996 C.S. y Acuerdo 012-2014 C.S.), la cual puede ser consultada en http://registro.univalle.edu.co/normativas. Para consultar los Calendarios Académicos ingrese en http://registro.univalle.edu.co/calendarios. En caso de cancelar el primer período académico donde fue admitido, no podrá reingresar y deberá realizar nuevamente el proceso de inscripción y admisión.  

  6. El estudiante que no se encuentre dentro del tiempo de permanencia establecido en los artículos 72° y 82° del Reglamento Estudiantil de Posgrado Acuerdo 012-2014 C.S., no podrá reingresar.