Área de Registro Académico

Cancelación Ordinaria Semestre Pregrado Cali
CANCELACIÓN ORDINARIA DE SEMESTRE PREGRADO SEDE CALI
MARZO - JULIO 2023
La recepción de Solicitudes de Cancelación Ordinaria de Semestre para estudiantes de Pregrado Sede Cali, se realizará a través del Sistema de Registro Académico y Admisiones - SIRA hasta las 5:00 p.m. del día 19 de mayo de 2023, fecha límite para el proceso, de acuerdo con la resolución del Consejo Académico No. 219 del 1 de diciembre de 2022.
Procedimiento:
1. Para realizar la solicitud, el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad. Consulte aquí el estado de deudas y los datos de contacto de las dependencias para colocarse a paz y salvo.
Excepcionalmente, el sistema le permitirá registrar la solicitud si presenta deudas únicamente por los conceptos de Documento de Identidad y/o Corrección Diploma.
2. Diligenciar la solicitud de cancelación ingresando con su usuario y contraseña de estudiante a SIRA al icono “Registrar Solicitud Cancelación de Matrícula Académica”. Tenga en cuenta que la solicitud de cancelación de la matrícula académica implica la cancelación de todas las asignaturas matriculadas en el periodo académico y usted dejará de ser estudiante activo de la Universidad. Antes de ingresar, revise detenidamente la guía para realizar el proceso en SIRA. Después, ingrese su solicitud aquí
3. Al guardar la solicitud de cancelación, el sistema le despliega una constancia de Solicitud de Cancelación Ordinaria de Matrícula Académica que debe descargar y conservar como único documento válido en caso de reclamación posterior.
4. El tiempo de respuesta para la Solicitud de Cancelación Ordinaria de Semestre es de hasta 10 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, siempre que se encuentre a paz y salvo con las dependencias de la Universidad. Al correo electrónico institucional le llegará la notificación correspondiente.
5. Para reiniciar estudios el estudiante debe solicitar reingreso vía web en las fechas que establezca el Consejo Académico para el siguiente periodo académico, a través de la página web http://registro.univalle.edu.co/estudiante-reingreso-pregrado, previo cumplimiento de la reglamentación vigente (Capítulos X, XI y XIV del Acuerdo 009-1997 C.S.), la cual puede ser consultada en http://registro.univalle.edu.co/normativas. Para consultar los Calendarios Académicos ingrese en http://registro.univalle.edu.co/calendarios
6. Tenga en cuenta que, al cancelar la matrícula académica, para aplicar a la política de gratuidad, tendrá que acogerse a los lineamientos que tenga establecidos el Ministerio de Educación Nacional al momento de solicitar reingreso a la Universidad. Para más información, consulte en http://matriculafinanciera.univalle.edu.co