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Área de Registro Académico

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Banner Proceso Preguntas Frecuentes


La Dirección del Programa Académico expide la constancia de su matrícula académica.

Por favor consulte  los pasos a seguir aquí.

 

Realice de manera inmediata la verificación de Graduados así:

  1. Ingrese a Consulta pública de graduados en la página http://registro.univalle.edu.co/

Por favor consulte:

  1. El calendario académico en la pestaña calendarios del menú inicio.
  2. Las fechas de acceso al sistema por orden de código para su matrícula académica ver.
  1. Ingrese a Deudas.
  1. Envíe al correo matricula.academica@correounivalle.edu.co el documento de identidad vigente, con las siguientes características:
  • Estar escaneado a color,  con una resolución de 300 ppp, por ambos lados y en una misma hoja, donde se aprecie todo el documento y con orientación vertical.
  • Legible y ampliado al 150%
  • En formato PDF.
  • Tamaño archivo: Hasta 2 Mb (2097152 bytes)
  • Nombrar el archivo con su número de documento de identidad y código, (ejemplo: 1100011100-1622045.pdf)
  1. En el asunto del mensaje registre:  Actualización Documento Identificación y en el texto del mensaje indique el nombre completo, número de la cédula de ciudadanía, código de estudiante y programa académico.

La División de Admisiones y Registro Académico no asigna, ni modifica contraseñas.

Consulte el procedimiento en:

  1. Consulte el Calendario en la pestaña del menú general de la página de Registro Académico.
  2. Para mayor información, ingrese en la opción EstudiantesPregrado/PosgradoSolicitudes Académicas y a continuación en el proceso de Reingreso que desea consultar.

Para solicitar un duplicado de diploma, debe enviar la totalidad de los documentos digitalizados que se indican, al correo grados@correounivalle.edu.co:

  1. Formato de Solicitud de Duplicado de Diploma, diligenciado completamente e, indicando el motivo por el cual se  solicita, así:
  • Pérdida: Se debe presentar comunicación escrita debidamente firmada, indicando lo pertinente.
  • Deterioro: Adjuntar diploma deteriorado.
  • Cambio de Nombre: Presentar además del diploma original, copia de los siguientes documentos en los cuales debe figurar su nuevo nombre: 

    • Registro Civil y Escritura Pública.
  1. Recibo de pago por concepto de "Duplicado de Diploma" (el costo está fijado en el 7% del salario mínimo mensual legal vigente) y el pago correspondiente a las estampillas para títulos académicos (Diploma). 
ServicioTarifa* Estampillas** Total
DUPLICADO DE DIPLOMA TECNOLOGÍA$ 70.000Pague Aquí$ 20.100Pague Aquí$ 90.100
DUPLICADO DE DIPLOMA PREGRADO$ 70.000Pague Aquí$ 20.100Pague Aquí$ 90.100
DUPLICADO DE DIPLOMA ESPECIALIZACIÓN$70.000Pague Aquí$ 20.100Pague Aquí$ 90.100
DUPLICADO DE DIPLOMA MAESTRÍA$ 70.000Pague Aquí$ 20.100Pague Aquí$ 90.100
DUPLICADO DE DIPLOMA DOCTORADO$ 70.000Pague Aquí$ 20.100Pague Aquí$ 90.100

* Resol. Rect. 3.695 Dic 20/19

** Ordenanza N° 301 Dic.30/2009. Al efectuar estos pagos deberá registrar el nombre completo y número documento de identificación del titular de la información.

  1. Fotocopia ampliada y clara del documento de identidad, así:
  • Ciudadanos colombianosa: Cédula de ciudadanía.
  • Extranjeros deben presentar cédula de extranjería o pasaporte vigentes.

IMPORTANTE

  • Para la expedición de del Diploma la Universidad del Valle toma en cuenta únicamente la información consignada en el documento de identidad del titular en lo referente a tildes o caracteres especiales.
  • El duplicado se entregará veinte días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, si los documentos requeridos fueron recibidos en su totalidad.
  • El duplicado que no sea reclamado durante los seis meses siguientes del trámite de la solicitud, será anulado y por lo tanto el egresado deberá repetir la solicitud y cancelar nuevamente el valor del duplicado de diploma.
  • La emisión de un duplicado de diploma implica la anulación del diploma anterior.

Para tener información acerca de su solicitud puede escribir al correo electrónico grados@correounivalle.edu.co

  1. Ingresa al Sistema S.I.R.A. aquí.
  2. Digite el login: Son los 7 últimos números del código de estudiante y el código del programa académico, separados con un guion.  Ejemplo: 1735891-3748.
  3. Digite la  contraseña, es la última que ingresó para acceder al sistema.
  4. Si no la recuerda consulte el procedimiento en la Guía de Gestión de claves.
  5. Una vez ingrese al sistema, de click en “Consultar Tabulado”, para generarlo e imprimirlo. Verifique el grupo en el que le fue matriculada cada asignatura (ejemplo: 106011m – grupo 01) para que pueda  asistir y ser evaluado correctamente por el docente, pues  de no asistir al grupo correcto se le calificará  0.0.

Consulte toda la información en la página: http://admisiones.univalle.edu.co.

Los Contenidos Programáticos o Pénsum Académico deben solicitarse en la Dirección de su Programa Académico y después se presentan debidamente legajados, con el original del certificado de calificaciones y carta de la Dirección del Programa a la Jefe de la División de Admisiones Y Registro Académico para su firma. Debe cancelar $7.800.oo pesos por cada semestre cursado y un juego de estampillas por valor de $29.000.oo pesos.

Para el pago de estampillas debe dirigirse a la Ventanilla No. 2 Estampilla de la sede Meléndez para que le generen el recibo de pago que debe cancelar en el Banco Davivienda de Unicentro.

 

A los estudiantes admitidos a primer semestre de Programas de Pregrado, que han seguido la totalidad de los pasos establecidos, el Área de Registro Académico les realiza su matrícula académica de oficio.

Los estudiantes de segundo semestre en adelante, después de pagar su matrícula financiera, registran su matrícula académica así:

  1. Con el  Director de Programa en el horario que éste establezca.
  2. A través del S.I.R.A., ingresando de acuerdo con las fechas que por código se establecen (estudiantes que no tienen restricción) así:
  1. Digite el login (7 últimos dígitos de su código, seguidos de un guion y el código del programa (1839411-3748)
  2. Digite la contraseña que usted se asignó para bajar su recibo de pago e ingrese al sistema.

En caso de haber olvidado la contraseña, asigne una nueva siguiendo las instrucciones que se encuentran en la guía de Gestión de Claves.

La información completa de este proceso puede encontrarse en la Guía de Matrícula Académica.

El promedio acumulado (ponderado) se calcula DIVIDIENDO (A) la suma del producto obtenido de multiplicar cada calificación por el número de créditos de la respectiva asignatura ENTRE (B) la suma de créditos de las asignaturas.

Se deben tener en cuenta la TOTALIDAD DE LAS CALIFICACIONESregistradas en la ficha académica, incuyendo las habilitaciones y no deben realizarse aproximaciones, se trunca a la segunda cifra decimal.

Importante:

El cálculo debe hacerse con todas las notas registradas en la ficha académica del estudiante, incluidas las habilitaciones.

El promedio acumulado no debe calcularse sumando únicamente los promedios semestrales.

Ejemplo:

CALIF

CRED

CALIF*CRED

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,0

2

6

2,7

1

2,7

3,2

1

3,2

3,7

1

3,7

2,8

2

5,6

3,1

2

6,2

3,4

2

6,8

3,3

3

9,9

4,5

1

4,5

 

18 = B

57,9 = A

 

A / B =

3,217