Logo Univalle Portal de la Universidad del Valle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle
 
Facultades y Dependencias / Vicerrectoría Académica / División de Admisiones y Registro Académico
Área de Registro Académico
 
  Información General
Menú
  Matrícula Académica Estudiantes Primer Semestre
 
  Matrícula Académica Estudiantes Primer Semestre Posgrado
 
  Matrícula Académica Estudiantes Antiguos
 
  Adición y Cancelación de Asignaturas
 
  Cancelación de Semestre Ordinaria
 
  Cancelación de Semestre Extemporánea
 
  Reingreso Primer Semestre Pregrado
 
  Reingreso Semestres Superiores al Primero Pregrado
 
  Reingreso Semestres Superiores al Primero Posgrado
 
  Traslado y Reingreso con Traslado
 
Principal

Cancelación de Semestre Extemporánea

Los estudiantes de pregrado podran realizar cancelación de semestre extemporanea según el Reglamento Estudiantil, cualquier estudiante puede cancelar su matrícula académica de forma ordinaria, hasta la décima semana del período académico vigente. Sin embargo, el Comité de Programa Académico podrá autorizar la cancelación extemporánea de la matrícula transcurrido el plazo establecido, por razones de calamidad doméstica, fuerza mayor, caso fortuito o de enfermedad comprobada y certificada por el Servicio Médico Universitario, siempre y cuando no se haya efectuado la evaluacion final de las asignaturas correspondientes. La cancelación final de las asignaturas correspondientes. La cancelación extemporanea causará derechos económicos correspondientes al 10% del salario mínimo legal vigente (Artículo 55, parágrafos 2 y 3, Acuerdo No 009 del 13 de noviembre de 1997).

Los estudiantes de posgrado podran realizar cancelación de semestre extemporanea, según el reglamento estudiantil, cualquier estudiante de posgrado puede cancelar su matrícula académico vigente. Sin embargo, el Comité de Programa Académico podrá autorizar la cancelación extemporánea de la matricula transcurrido el plazo establecido, por razones de enfermedad que incapacite al estudiante , debidamente certificada por el servicio médico universitario o por grave incompatibilidad laboral para continuar los estudios. La cancelación extemporánea causará derechos económicos correspondientes al 20% del salario mínimo legal vigente.

El siguiente es el procedimiento que debe seguir para presentar la solicitud de cancelación de matrícula académica de forma extemporánea:

  1. Realizar solicitud formal de cancelación de semestre, en la Dirección de Programa Académico, adjuntando los soportes que sustenten su solicitud extemporánea. Además debe presentar:

  2. Formato de solicitud de cancelación extemporánea de semestre diligenciado con los respectivos paz y salvos, el cual puede encontralo en la Ventanilla de la División de Admisiones y Registro Académico o en la pagina Web. http://registro.univalle.edu.co/formatos

  3. Adjuntar carné estudiantil, en caso de perdida debe entregar fotocopia legible del Denuncio por Perdida.

  4. Pago de Extemporaneidad Académica por valor del 10% para estudiante de pregrado y 20% para estudiante de posgrado, del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

  5. Si la Solicitud es aprobada por el Comité de Programa Académico, la Direccion de Programa enviará  a Registro Académico la documentación antes mencionada, para proceder a registrar el trámite en el Sistema de Informacion, con las observaciones respectivas.

 
Mayor información

Área de Registro Académico
registro@correounivalle.edu.co
Edificio Administración Central.
Ciudad Universitaria - Meléndez
Teléfono +57 2 3212107. Fax 3391707
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2012

  Foto

Síguenos
fb tw


Valid HTML 4.01 Transitional