Logo Universidad del Valle

Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Teléfono: +57 2 3212107
  • Edificio Administración Central
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

  • Visita Nuestras Redes

Imagen del proceso registro Académico

Es importante que lea detenidamente el Instructivo, allí encontrará ampliación de los requisitos y los procesos para obtener su título. Adicional es necesario anexar a la documentación soporte fotocopia de su documento de identidad ampliado al 150% por ambos lados en una misma hoja y Diploma y/o Acta de Bachiller (aplica para los estudiantes que van a optar por el título de Tecnólogo (a) o Profesional) o Diploma y/o Acta de Profesional (aplica para los estudiantes que van a optar por algún título de Posgrado). Ambos documentos deben ser completamente legibles.

Proceso de Grado Segundo Semestre de 2022

CRONOGRAMA

ActividadGrado Solemne
Revisión del historial académico y aval "Listo para Grado"Hasta el 18 de octubre
Ingreso de calificaciones Trabajos de Grado, Trabajos de Investigación y Tesis DoctoralDesde el 12 hasta el 14 de octubre
Inscripción a grado vía web por parte de los estudiantesDesde el 19 hasta el 21 de octubre
Carga de documentos soporte para grado en la plataforma SeDoc por parte de los estudiantesDesde el 1 hasta el 3 de noviembre
Directores de Programa seleccionan mejores graduandos (Pregrado) y los reportan al Área de Registro Académico:Hasta el 24 de octubre

Fecha de grado Sedes Regionales

3 de diciembre
  

** La realización de la ceremonia y forma de entrega de diplomas se encuentra sujeta a la situación particular de cada sede regional. Para mayor información comuníquese con la Dirección de su Sede.

Proceso de Grado Segundo Semestre de 2022

CRONOGRAMA

ActividadGrado Solemne
Revisión del historial académico y aval "Listo para Grado"Hasta el 18 de octubre
Ingreso de calificaciones Trabajos de Grado, Trabajos de Investigación y Tesis DoctoralDesde el 12 hasta el 14 de octubre
Inscripción a grado vía web por parte de los estudiantesDesde el 19 hasta el 21 de octubre
Carga de documentos soporte para grado en la plataforma SeDoc por parte de los estudiantesDesde el 1 hasta el 3 de noviembre
Directores de Programa seleccionan mejores graduandos (Pregrado) y los reportan al Área de Registro Académico:Hasta el 24 de octubre

Fecha de grado Cali

3 de diciembre
  

 

 

Un "Grado Póstumo" se otorga cuando fallece un estudiante "activo" quien tenía cursado al menos el 60% de los créditos o asignaturas requeridas para optar al título. (Resolución No.134 de Septiembre 18 de 1986, Artículo 104 del Consejo Académico).

http://secretariageneral.univalle.edu.co/consejo-academico/resoluciones/1986/RCA-134.pdf

Trámite

  1. Una vez verificado lo anterior por la Coordinación Académica en conjunto con la Dirección del Programa Académico de la Facultad a la cual estaba adscrito el estudiante,  la Coordinación Académica debe solicitar al Consejo de Facultad se otorgue  el grado y  a su vez, este último debe presentar dicha solicitud ante el Consejo Académico, para que se apruebe mediante resolución.
  2. Una vez se emita la resolución que otorga dicho grado, la Coordinación Académica procederá a realizar la solicitud  del grado por escrito al Área de Registro Académico, adjuntando copia de los siguiente documentos:
  • Resolución que concede el "Grado Póstumo".
  • Documento de identificación del estudiante fallecido.
  • Registro Civil de Defunción del estudiante fallecido.
  1. El diploma de “Grado Póstumo”, se  entregará a la Coordinación Académica para que en ceremonia privada sea entregado a sus familiares.

La Universidad del Valle podrá otorgar títulos académicos de Pregrado a aquellas personas cuyas competencias se consideren equivalentes a las que se adquieren a través de los Programas Académicos correspondientes.

Pueden solicitarlo quienes demuestren idoneidad y acrediten experiencia en el campo laboral respectivo durante un tiempo no menor al doble de la duración del Programa Académico en el que aspira se le otorgue el título.  

Para mayor información debe consultar la Resolución del Consejo Superior No.003 de 2007 y en la Dirección del Programa Académico de su interés.

El Doctorado "Honoris Causa”, es la máxima distinción académica que otorga la Universidad del Valle a aquellas personas que se hayan dedicado a la ciencia, el desarrollo tecnológico, a las artes, a las humanidades, la educación o las Ciencias Sociales  durante la mayor parte de su vida y que, después de trayectorias vitales que merezcan mostrarse como ejemplo a las nuevas generaciones, hayan logrado crear una obra significativa en su campo.

Podrá otorgarse a  quienes cumplan con lo establecido en la Resolución del Consejo Superior No.005 de febrero 13 de 2015 y la Resolución del Consejo Superior No.070 de septiembre 30 de 2016, previa recomendación del Consejo Académico.

Una vez el Consejo Superior realice el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, se hace necesario que Secretaría General haga entrega a la División de Admisiones y Registro Académico tanto de la copia de la Resolución que otorga la distinción, como la copia del documento de identificación del candidato.

La entrega del diploma que da crédito a la Distinción y un  pergamino en nota de estilo que contiene el acto administrativo correspondiente, se llevará a cabo en solemne acto académico de investidura en el grado, en la fecha que la Facultad o Instituto acuerde con el distinguido.