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Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Área de Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

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Imagen del proceso registro Académico

Un "Grado Póstumo" se otorga cuando fallece un estudiante "activo" quien tenía cursado al menos el 60% de los créditos o asignaturas requeridas para optar al título. (Resolución No.134 de Septiembre 18 de 1986, Artículo 104 del Consejo Académico).

Trámite

  1. Una vez verificado lo anterior por la Coordinación Académica en conjunto con la Dirección del Programa Académico de la Facultad a la cual estaba adscrito el estudiante,  la Coordinación Académica debe solicitar al Consejo de Facultad se otorgue  el grado y  a su vez, este último debe presentar dicha solicitud ante el Consejo Académico, para que se apruebe mediante resolución.
  2. Una vez se emita la resolución que otorga dicho grado, la Coordinación Académica procederá a realizar la solicitud  del grado por escrito al Área de Registro Académico, adjuntando copia de los siguiente documentos:
  • Resolución que concede el "Grado Póstumo".
  • Documento de identificación del estudiante fallecido.
  • Registro Civil de Defunción del estudiante fallecido.
  1. El diploma de “Grado Póstumo”, se  entregará a la Coordinación Académica para que en ceremonia privada sea entregado a sus familiares.

La Universidad del Valle podrá otorgar títulos académicos de Pregrado a aquellas personas cuyas competencias se consideren equivalentes a las que se adquieren a través de los Programas Académicos correspondientes.

Pueden solicitarlo quienes demuestren idoneidad y acrediten experiencia en el campo laboral respectivo durante un tiempo no menor al doble de la duración del Programa Académico en el que aspira se le otorgue el título.  

Para mayor información debe consultar la Resolución del Consejo Superior No.003 de 2007 y en la Dirección del Programa Académico de su interés.

El Doctorado "Honoris Causa”, es la máxima distinción académica que otorga la Universidad del Valle a aquellas personas que se hayan dedicado a la ciencia, el desarrollo tecnológico, a las artes, a las humanidades, la educación o las Ciencias Sociales  durante la mayor parte de su vida y que, después de trayectorias vitales que merezcan mostrarse como ejemplo a las nuevas generaciones, hayan logrado crear una obra significativa en su campo.

Podrá otorgarse a  quienes cumplan con lo establecido en la Resolución del Consejo Superior No.005 de febrero 13 de 2015 y la Resolución del Consejo Superior No.070 de septiembre 30 de 2016, previa recomendación del Consejo Académico.

Una vez el Consejo Superior realice el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, se hace necesario que Secretaría General haga entrega a la División de Admisiones y Registro Académico tanto de la copia de la Resolución que otorga la distinción, como la copia del documento de identificación del candidato.

La entrega del diploma que da crédito a la Distinción y un  pergamino en nota de estilo que contiene el acto administrativo correspondiente, se llevará a cabo en solemne acto académico de investidura en el grado, en la fecha que la Facultad o Instituto acuerde con el distinguido.