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Imagen del proceso registro Académico

CANCELACIÓN ORDINARIA DE SEMESTRE PREGRADO CALI 

FEBRERO 2021 - JUNIO 2021

La recepción de Solicitudes de Cancelación Ordinaria de Semestre para estudiantes de Pregrado Cali se realizará a través del Sistema de Registro Académico y Admisiones - SIRA hasta las 5:00 p.m. del día 23 de abril de 2021, fecha límite para el proceso, de acuerdo con la resolución del Consejo Académico No. 205 del 29 de octubre de 2021.

Procedimiento:

  1. Para realizar la solicitud, el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con todas las dependencias de la Universidad. Consulte aquí el estado de deudas y los datos de contacto de las dependencias para colocarse a paz y salvo.
  2. Diligenciar la solicitud de cancelación ingresando con su login y contraseña de estudiante a SIRA al icono “Registrar Solicitud Cancelación de Matrícula Académica”.  Antes de ingresar, revise detenidamente la guía para el proceso  en SIRA. Después, ingrese su solicitud aquí.
  3. Al guardar la solicitud de cancelación, el sistema le despliega una constancia de Solicitud de Cancelación Ordinaria de Matrícula Académica que debe descargar y conservar como único documento válido en caso de reclamación posterior.
  4. El tiempo de respuesta para la Solicitud de Cancelación Ordinaria de Semestre es de 10 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud, siempre que se encuentre a paz y salvo con las dependencias de la Universidad.
  5. Para reiniciar estudios usted debe solicitar reingreso en las fechas que se establezcan para el período académico de su interés, según lo definido en el Reglamento Estudiantil.